miércoles 21 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2016 - 19:49

El Gobierno avanza en el pago de los juicios a jubilados

El anuncio se hará efectivo el viernes o el sábado; se beneficiaría a quienes tengan litigios en trámite y todavía sin sentencia.

El Gobierno tiene previsto anunciar el viernes o el sábado próximos el envío al Congreso de un proyecto de ley para hacer efectiva su promesa del pago de los juicios de jubilados. En rigor, y según confirmaron fuentes oficiales, se trata de una iniciativa para actualizar los haberes previsionales en función de lo dicho por la Corte Suprema en los últimos años.

Por eso, se beneficiaría a quienes tengan litigios en trámite y todavía sin sentencia, aunque en este caso las personas deberían renunciar a sus reclamos contra la Anses (en algunas demandas se incluye más de un tema).

El plan oficial incluye actualizar el valor mensual de los haberes y, además, abonar los montos retroactivos por lo que se pagó de menos en los últimos años. Según lo previsto, los pagos se harían en efectivo aunque aún no se conoce cuáles serían los plazos.

Los principales juicios de jubilados en los últimos años, se iniciaron por la falta de movilidad que muchos sufrieron entre 2002 y 2006, y por la falta de actualización (o actualización deficiente) del valor histórico de los salarios que integran la fórmula de cálculo de la jubilación inicial.

Sobre ambos temas se expidió la Corte Suprema en los casos Badaro y Elliff, respectivamente. Pero por ahora, para ver cumplidos sus derechos, los jubilados deben recurrir a la Justicia y esperar los largos tiempos de llegar a una sentencia que se cumpla.

Fuente: La Nación

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado