El Gobierno escuchó el reclamo de la oposición frenó el polémico pago retroactivo de la tarifa de gas que deberían realizar los usuarios para compensar la devaluación del peso con respecto al dólar. En estos momentos se analiza la propuesta de la UCR para que el Estado se haga cargo de una parte y las empresas de la otra.

La medida se hará oficial en las próximas horas pero los referentes de los bloques en el Congreso ya fueron notificados por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien llegó al Congreso con el fin de evitar que se estanque la discusión del Presupuesto 2019.

Esta mañana, el presidente salió a defender la medida señalando que “la energía cuesta y hay que pagarla”, pero la rápida respuesta de la oposición forzó a buscar otras alternativas.

El costo, según lo propuesto por los radicales, sería de unos 100 millones de dólares y corresponde al 50% que debían abonar los usuarios. Fue confeccionada por un asesor de Mario Negri e impulsado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; Jujuy, Gerardo Morales; y Corrientes, Gustavo Valdéz.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario