El Gobierno nacional anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también de las dependencias de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) quienes quedarán bajo la órbita del Ministerio de Economía. "El Gobierno anuncia muy felizmente que al AFIP dejará de existir”, resumió el vocero.
En lugar de la AFIP habrá una Agencia de Recaudación y Control aduanero. La reforma fue impulsada por el asesor presidencial Santiago Caputo en coordinación con el ministro de Economía, Luis Caputo, que gana más poder en el gabinete.
AFIP oficializó este viernes la eliminación del requisito de ausencia de deudas previsionales.
El Gobierno elimina AFIP (Foto ilustrativa)
Los anuncios del Gobierno
Adorni confirmó que se creó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con estructura más simple, más eficiente y menos costosa, y la mejora en la eficiencia de la recaudación y el control aduanero.
El funcionario nacional también indicó que se redujeron en un 45% los cargos superiores y en un 31% los inferiores, lo que representa una eliminación del 34% de la estructura y genera un ahorro anual de 6.400 millones de pesos.
Se desvinculó a 3.155 agentes que ingresaron de manera irregular a la AFIP durante el último gobierno, equivalente al 15% de la dotación actual. Se eliminó el porcentaje de recaudación que recibían los altos cargos, bajando el salario de la titular del ente, de aprox 32 millones al sueldo de un Ministro de la Nación, que ronda los 4 millones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.