El gobierno nacional autorizó la reapertura de las iglesias en toda la República Argentina. Esta medida, que ya había sido anunciada en la provincia de Jujuy, se extiende para todo el país.
Las iglesias permanecieron cerradas más de 50 días por el aislamiento social preventivo y obligatorio. "La asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales" estará vigente desde la próxima semana, es decir que los fieles podrán concurrir respetando los protocolos y las normativas de conducta vigente pero no se brindarán misas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto estableció que en las iglesias reabiertas seguirán estando prohibidas las ceremonias religiosas por el riesgo de contagio.
La aprobación llegó como consecuencia de la importante reunión que protagonizaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Canciller, Felipe Solá con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea, el cardenal Mario Pioli y el monseñor Carlos Malfa.
En la próximas horas el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri se reunirá con Malfa para dar inicio al diagrama del protocolo sanitaria que será de uso específico para la Iglesia Católica.
Conferencia Episcopal Argentina on Twitter
Desde la Conferencia Episcopal remarcaron: "Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual".
También afirmaron que "los sacerdotes podrán recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda espiritual, siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.