Tras la media sanción de Diputados. 

El Gobierno presentará en marzo la oferta de reestructuración de la deuda

Luego de conseguir la media sanción en Diputados, el próximo miércoles se tratará en el Senado el proyecto de restructuración de la deuda de Guzmán. En marzo la presentarán.

En el mes de marzo se prevé que el Gobierno presente la oferta de la reestructuración de la deuda. Luego de conseguir la media sanción al proyecto en la Cámara de Diputados, la propuesta pasó al Senado donde se tratará el próximo miércoles.

La presentación de la oferta contará con una ronda de reuniones informativas que tendrán lugar entre esta semana y la siguiente, según informaron desde el Palacio de Hacienda.

Para saber más: Nación dice que la deuda es "insostenible" y envía un proyecto al Congreso

Leer más: "Nos fue muy bien" dijo el ministro Guzmán, tras la primera reunión en Nueva York

Mientras que entre la tercera y la cuarta semana de marzo se producirá la expiración, cierre y liquidación de la oferta. Además los funcionarios prepararán la documentación necesaria para ejecutar la propuesta.

También te puede interesar: El ministro de Economía viaja hoy a Estados Unidos para renegociar la deuda

Para saber más: "Nos fue muy bien" dijo el ministro Guzmán, tras la primera reunión en Nueva York

Antes del anuncio de la oferta, planificado entre el 12 y 17 de febrero, Guzmán tiene previsto seleccionar agentes de información, firmar la carta de contratación del agente de información, recibir una visita del FMI y presentar los lineamientos del "Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina en el Congreso de la Nación".

Leer más: Jujuy, Mendoza, Corrientes y CABA quieren incorporar sus deudas al proyecto de Guzmán

Entre otras cuestiones le otorgará el aval al Poder Ejecutivo para "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".

Te puede interesar: Alberto Fernández agradeció a Morales y a otros gobernadores radicales por apoyarlo

Cabe recordar que el ministro de Economía, Martin Guzmán, mantuvo un encuentro con funcionarios del FMI esta semana. El objetivo es comenzar a delinear las primeras negociaciones con el organismo crediticio con el cual Argentina tiene vigente un crédito por USD 56.000 millones.

No hay que perder de vista que la breve gira por Nueva York de Guzmán, no despejó las dudas de los tenedores de bonos de la Argentina, pero podría haberle servido para acercar posiciones con el Fondo Monetario Internacional, un protagonista ineludible de la reestructuración de la deuda más allá del discurso oficial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: