Proyecto de ley.. 

El Gobierno quiere extender el Previaje por tres años

La idea del Gobierno Nacional es que el programa del Previaje se extienda por tres años para aumentar la participación del Turismo en el PBI. Enviará una ley al Congreso.

El Gobierno Nacional tiene en mente extender el Previaje por tres años para aumentar la participación del Turismo en el PBI. En ese sentido, se enviará una ley al Congreso en la que incluirá la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, entre otras cosas.

image.png

El Gobierno quiere extender el Previaje por tres años

La idea es queel programa se extienda por tres años para aumentar la participación del Turismo en el PBI (actualmente es del 9%). Para ello, se enviará una ley al Congreso.

image.png

Esta ley, que se presentará el año que viene, incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, el fomento a las contrataciones a sectores vulnerables, un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.

¿Qué dijo Matías Lammens?

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, participó en la inauguración del FIT 2021, declaró que el Previaje en su segunda etapa “quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado”.

image.png

En cuanto la iniciativa de convertir este plan en ley, el ministro anunció que presentarán el proyecto “a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias, la estamos trabajando con Gustavo (Hani); en esta semana o la que viene vamos a estar con todas las cámaras recibiendo la jefe de Gabinete (Juan Manzur), para que venga a la puerta del sector privado”.

Y aseguró que “queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque Previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo”.

Y siguió con que “queremos que tengan diferentes exenciones impositivas quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales”.

¿Qué es el Previaje?

El Previaje es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.

La precompra se podrá realizar entre agosto y diciembre de este año. Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país desde noviembre 2021 hasta diciembre de 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: