Por próceres.. 

El Gobierno reemplazará los animales de los billetes

El próximo lunes, el Gobierno anunciará cambios en los billetes argentinos con la inclusión de los próceres y más presencia femenina.

El próximo lunes, el Gobierno Nacional anunciará las nuevas caras que integrarán el papel moneda con la inclusión de los próceres y más presencia femenina, reemplazando así a los animales.

image.png

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales de los billetes por próceres

El gobierno nacional anunciará en breve los cambios de las imágenes en los diferentes billetes, en los que gradualmente los próceres, con equidad de género, volverán en reemplazo de la serie de animales que lanzó la administración anterior del ex presidente Mauricio Macri.

image.png

De acuerdo a lo que dejó entrever el Banco Central de la República Argentina, no habrá billetes con nuevas denominaciones superior a los mil pesos, por lo que el papel moneda de curso legal con mayor valor seguirá siendo el de mil, que actualmente tiene al hornero como imagen pero que muy pronto tendrá a un prócer en su lugar.

También desde la entidad monetaria informaron que si bien los billetes tendrán nuevo diseño, no modificarán los colores con el propósito de facilitar la identificación de los mismos.

En cuanto a la paridad de género en la disposición de los próceres, infirieron que el billete de cien pesos continuará con la imagen de Eva Perón, pero en el marco de un diseño diferente.

Además confirmaron el regreso de las imágenes de Manuel Belgrano y Miguel de San Martín, como así en 2020 la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso algunos modelos con mujeres: Eva Perón, Azucena Villaflor (fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Juana Azurduy, Cecilia Grierson (primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres); Lohana Berkins (activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género) y Alfonsina Storni.

En ese sentido, Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, había declarado en 2020 que “en unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”.

¿Qué había dicho Alberto Fernández?

Alberto Fernández, presidente de la Nación, había confirmado en Salta, el junio pasado, que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años.

image.png

El mandatario había manifestado que “quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”.

Fernández había dicho que “los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”, señaló el presidente al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

El jefe de Estado aseguró que se siente “mal” cuando ve en los billetes a “tantos animalitos” y no a próceres como Belgrano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: