El Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial de la Argentina y lo dio a conocer a través del decreto 191/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La norma establece en sus considerandos: "Se entiende pertinente actualizar el diseño original de la 'Marca Argentina' en función de los valores que la misma debe representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma a nivel nacional e internacional".

Además, la administración nacional creó un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca "para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa"

Este cuerpo estará integrado por representantes de Jefatura de Gabinete, Secretaría General de Presidencia y de los ministerios de Turismo, Producción, Exteriores y Culto.

El decreto estipula, por último, que "la gestión técnica, administrativa y operativa (...) será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido".

En 2006, el presidente Néstor C. Kirchner presentó la primera “marca país” de la historia de Argentina. Luego de la crisis sufrida en el 2001, se buscó destacar los aspectos positivos de la nación desde la identidad visual. Se trató del primer modelo de gestión avalado por normas ISO. Tres cintas entrelazadas y ondeadas, que después fueron actualizadas durante el mandato de Cristina Fernández.

marca pais

Hoy la “marca país” continúa siendo una política de estado y como estrategia de desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario