Gianfranco Macri, hermano del presidente de la Nación, llegó cerca de las 7.30 a Tribunales citado por el juez Claudio Bonadio para declarar en una derivación de la causa por los cuadernos de la corrupción que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de autopistas concesionadas.

“Yo nunca en mi vida pagué una coima”, dijo antes de retirarse. Consultado sobre si su padre Franco lo había hecho, respondió "pregúntele a él". Luego presentó un escrito en Comodoro Py, donde permaneció poco más de una hora.

Te puede interesar: Paolo Rocca quedó imputado en la causa de Los Cuadernos de las Coimas

Al hermano del presidente le leyeron la imputación y aseguró que no tuvo participación accionaria para el período imputado y que es “ajeno a maniobras o conducción”, para luego pedir el sobreseimiento. Sostuvo que los Macri “no tenían participación en los directorios desde 2001 ni tomaban decisiones”. Ese año vendieron el 23,3% de Autopistas del Sol SA y desde entonces retuvieron el 10% de las acciones, y que eso tenía algunas particularidades como que “no se tenía derecho a nombrar directores y eran acciones de poca participación, sólo representaban un voto”.

Gianfranco Macri contó que ante la situación económica que la firma atravesó en 2004, se licuaron algunas acciones para a través de ellas realizar pagos a acreedores. La familia se quedó con el 7% de las acciones de Autopistas del Sol SA. “Aún cuando había un 2% de participación para las asamblea, no se participaba”.

A Franco y Gianfranco Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y también se los imputa por haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

Te puede interesar: Máximo Kirchner fue a Tribunales, dejó un escrito y no contestó preguntas

El juez resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria de Franco Macri por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario. La Justicia puso la mirada sobre la familia Macri y otro extenso listado de empresarios que tuvieron participación en seis corredores viales. La sospecha central es que todos fueron miembros de la asociación ilícita que funcionó desde el extinto ministerio de Planificación Federal.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados