Máximo Kirchner estaba citado para hoy y se presentó en Comodoro Py para la indagatoria que había requerido el juez federal Claudio Bonadio, acusado de ser parte de la asociación ilícita que cobraba coimas, donde su madre Cristina Kirchner está procesada como "jefa" de la misma.

Llegó a las 11 horas junto con su abogado Carlos Beraldi y fue esperado por otros dirigentes como de La Cámpora como Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro y Horacio Pietragalla. El legislador dejó un escrito y se negó a contestar preguntas.

El actual diputado por Santa Cruz estuvo en los tribunales de Retiro por alrededor de 40 minutos. Señaló que junto a su familia son "víctimas de una persecución política".

Te puede interesar: Cristina Kirchner respondió a su pedido de detención: "Son muy obvios"

"La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof si bien estaba dentro del grupo lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina", había declarado José López, ex secretario de Obras Públicas y arrepentido en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Por otra parte, con relación al plan más cerca puedo decir que se desarrollaban pequeñas obras, poca mano de obra, muchos insumos y todas con un precio tope, las obras se precalificaban antes de que se desarrollen los procesos licitatorios, se establecían el proyecto y un monto", añadió López, complicando a más de uno.

Te puede interesar: El fiscal Moldes pidió que se le quiten los fueros y que se detenga a Cristina Kirchner

Luego de la presentación de Máximo Kirchner, Bonadio deberá resolver su situación procesal, si finalmente lo acusa de ser integrante de la asociación ilícita o en calidad de jefe tal cual lo hizo con la ex presidente. Con la declaración del legislador se cierra la ronda de indagatorias a referentes de La Cámpora.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario