La actual senadora criticó con dureza el pedido de detención en su contra que realizó el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y denunció maniobras en su contra de la Justicia y el Gobierno. "Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado", puso en sus redes sociales.

Embed

La expresidenta alude a la aprobación del Senado de un proyecto para dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Cristina Kirchner criticó la decisión del Gobierno de dividir el costo de la devaluación en los balances de las empresas entre el Estado y las compañías distribuidoras y productoras de gas. "De Guatemala a guatepeor", ironizó.

Te puede interesar: El fiscal Moldes pidió que se le quiten los fueros y que se detenga a Cristina Kirchner

El fiscal Moldes ante la Cámara Federal porteña pidió que a la expresidenta se le quiten los fueros sostuvo para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que ese Tribunal resuelva si confirma el procesamiento dictado en la causa por los cuadernos de la corrupción K.

"Es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme", dice Moldes, "la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida", sostuvo el fiscal Moldes.

Para el fiscal ante la Cámara hubo "una clara existencia de un acuerdo venal y corrupto" con funcionarios del kirchnerismo en busca de un "lucro indebido" con la obra pública.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario