No cabe duda de que Emiliano Dibu Martínez fue una de las figuras que más se recordarán de la gesta de la Copa América que ganó el seleccionado en Brasil. Con un camino curioso, casi sin intervenciones hasta el momento de los penales en el anteúltimo partido, al arquero del Aston Villa le tocó abrir la boca y poner las manos para llevar a la Argentina al partido final. A partir de allí, comenzó a conocerse su historia increíble, que pasó de las inferiores de Independiente a Inglaterra casi sin escalas, que rebotó por un puñado de clubes del ascenso sin consolidarse hasta este momento de gloria que cambiará su carrera.
Y uno de los temas menos conocidos de la vida personal del uno, que pocos días antes de lucirse ante Colombia había sido padre por segunda vez. Su esposa es la portuguesa Amanda Gama, más conocida como Mandinha Martínez, con quien está en pareja desde el 2013. Diseñadora de interiores, tiene su propia empresa llamada Mis Sueños Kids y cuenta con dos locales: uno en Londres y otro en el Shopping Battlers Green Farm, en Watford, en las afueras de la capital.
La historia de amor entre ambos comenzó en una parada de colectivo en Londres, cuando Dibu Martínez jugaba en el Arsenal. Ambos vivían en el mismo barrio, y él la veía pasar todos los días. Un día la encaró, le pidió de salir y aceptó. Fueron a comer algo y a partir de entonces están juntos.
Se casaron en 2017 en el Palacio de Brocket Hall, en las afueras de Londres, en una fiesta que empezó a las 12 PM y terminó a las 3 AM del día siguiente. Concurrieron 80 invitados, que se quedaron a dormir en el predio que contaba con canchas de golf, tenis y fútbol, además de una pileta inmensa y habitaciones de lujo. Estuvieron presentes jugadores-estrellas como Santiago Cazorla, David Ospina, Gabriel Paulista, Nacho Monreal y Héctor Bellerin, compañeros de Dibu en el Arsenal inglés. La luna de miel pasó por Dubai, Abu Dhabi y las Islas Maldivas, en el Océano Índico.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBUpGVCzlh_n%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD
El 22 de junio de 2018, Emi y Mandinhia tuvieron a Santi, el primer hijo de la familia. Durante la pandemia, en noviembre de 2019, Emi se enteró de que su mujer estaba encinta. Estuvieron tres meses sin decirle nada a nadie hasta confirmar la noticia. Sería la pequeña Ava, que nació pocos días antes de la consagración de su papá bajo los tres palos de la selección.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRTe1zgL-_v%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD
Tras 45 días de estar encerrado en una burbuja con la delegación nacional, Martínez regresó a su hogar para reencontrarse con su familia en Birmingham y conocer por primera vez a Ava en un emotivo primer contacto. “Está enloquecido con ella. Llegó, la besó y la abrazó hasta que se durmió. Es muy baboso con la nena”, contaron desde su entorno.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.