El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó el índice de inflación de octubre, el cual alcanzó un 5,4% y esto genera una acumulada de 39,5%.

Entre los gastos que más aumentaron se encuentran la vivienda que aumentó un 8,8% motorizado por las subas en los precios de servicios público. En cuanto a otro rubro que registró importantes subas se encuentra el transporte, que tuvo un incremento del 7,6% por el ajuste de tarifas durante ese mes. Los aumentos tuvieron una suba general del 5,9%.

El 2018 finalizará como uno de los años con índices de inflación más altos desde los comienzos de la década del 90 y la salida de la hiperinflación. Cuando aún faltan los datos de noviembre y diciembre, el IPC acumulado quedó al borde del 40%.

Analizando los indicadores entre enero y octubre de este año, el rubro con mayores incrementos fue el transporte, con 58%, muy por encima de los gastos en vivienda en los que se reflejan las subas en las tarifas de servicios (38,5%). Los alimentos subieron, por su lado, un 43,7%.

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario