El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos, informaron fuentes judiciales.

Para saber más: Claudio Bonadio citó nuevamente a CFK y a otros 100 empresarios a indagatoria

Se trata de una causa por la que ya estaban procesados los ex jefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa.

El expediente investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos urbanos.

Para saber más: El juez Bonadio no aceptaría los condicionamientos de Cristina Kirchner para allanarla

Los fondos eran girados directamente desde las arcas nacionales a los municipios que llevaban adelante las medidas en favor del medio ambiente.

La auditoría determinó que municipios de provincias como Jujuy, Formosa, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego pidieron fondos pero no obtuvieron respuesta.

Los procesamientos de este jueves fueron dirigidos a intendentes y ex intendentes de Ciudades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario