El juez Claudio Bonadio dispuso que la exmandataria, funcionarios kirchneristas como Julio De Vido, y un grupo de empresarios vinculados a la obra pública declaren como acusados en el expediente, informaron fuentes judiciales.

Fernández ya se había presentado a declarar en Comodoro Py por este expediente, cuando el juez Bonadio la acusó de liderar una asociación ilícita que quedó registrado en el cuaderno del chofer Oscar Centeno. Otros que volverán a declarar por el expediente son los empresarios Carlos Wagner, Juan Chediack y Angelo Calcaterra, el primo del presidente.

El llamado es por nuevos hechos de corrupción, en la causa que se investiga el pago de sobornos millonarios de parte de empresarios de la obra pública, viales y de la energía a funcionarios kirchneristas para asegurarse contratos del Estado, en el caso que se originó por las anotaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

La decisión de Bonadio está fundada en una lista aportada por Ernesto Clarens, el hombre detrás de las finanzas de los Kirchner, que entregó esos datos cuando se presentó como arrepentido. Clarens había apuntado sobre un grupo de empresarios como quienes pagaban habitualmente sobornos para quedarse con contratos de obra pública que administraba el Ministerio de Planificación Federal que manejaba De Vido.

Por esa información, justamente, el juez ya había allanado a mediados de enero a más de 80 empresas en búsqueda de información sobre el supuesto pago de sobornos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados