Un histórico acuerdo de libre comercio entre los países que integran la Unión Europea y el Mercosur fue sellado hoy en Bruselas, tras casi 20 años de negociaciones.

Por el lado argentino, el acuerdo fue suscripto por el canciller Jorge Faurie, que confirmó la noticia al presidente, Mauricio Macri, a través de un mensaje de WhatsApp, quien se encuentra en Osaka, en la cumbre del G-20.

Embed

Un comunicado de Presidencia, dio a conocer los siete puntos clave del convenio:

  • Brinda mayor calidad institucional
  • Mejora la competitividad de la economía argentina
  • Contempla un tiempo de transición
  • Favorece la integración regional
  • Establece beneficios para PyMES
  • Promueve la atracción de inversiones

Si bien todavía resta negociar cuestiones arancelarias, el Acuerdo de Asociación Estratégica, significa la integración de la región con un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios. Además, específicamente para el Mercosur, implica mejores condiciones de acceso en bienes y servicios a un mercado de 500 millones de habitantes con un PBI per cápita medio de U$S 34.000.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados