El militante del Partido Obrero sobre el que pesaba una orden de detención bajo la acusación de haber agredido a un policía de la Ciudad durante los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la reforma previsional se entregó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Al igual que otro militante del PO, César Arakaki, actualmente detenido por los hechos sucedidos el 18 de diciembre pasado, están acusados de haber sido quienes agredieron a Brian Escobar, un policía que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

La decisión de entregarse a la Justicia fue tomada luego de que ayer el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de detención de Ponce al rechazar un pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su defensa.

El Partido Obrero anunció que el próximo jueves marchará, a partir de las 17, desde Plaza Congreso hacia la Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, con el propósito de “reclamar la libertad de los presos políticos", como considera a los detenidos por los incidentes de diciembre pasado frente al Congreso.

Durante una conferencia organizada en el Hotel Bauen, y que contó con la presencia de dirigentes de izquierda e integrantes de los organismos de derechos humanos, el PO exigió la libertad de dos de sus militantes detenidos tras los incidentes ocurridos el 14 y el 18 de diciembre, cuando se debatió en el Congreso la reforma previsional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados