“El brote está finalizado en todos sus tiempos epidemiológicos. Hoy le estamos dando la terminación formal a la contingencia del hantavirus, que fue biológica y sanitaria y que tanto impacto causó en la comunidad”, dijeron las autoridades de Salud.

La crisis se había desatado en noviembre del año pasado y terminó con 34 pacientes contagiados y 11 defunciones. Manifestaron que “todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo lo que hemos conocido y sobre el aporte tecnológico que se ha hecho aquí”.

En ese sentido, indicaron que “habrá un antes y un después sobre hantavirus, se están presentando las instancias y características del brote, las intervenciones de Salud Mental, el uso de nuevas tecnologías y particularmente de un antiviral aplicado a las instancias tempranas de la enfermedad”.

Más adelante destacaron que “el equipo de Salud está en condiciones de afirmar que el virus Andes, que es la cepa que causó este brote, tuvo una variación en su genoma viral y una extraordinaria capacidad de dispersión, que generó el contagio inter humano”.

Acto en Epuyén

Por su lado, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, acotó que “todos los profesionales pusieron lo mejor de sí para superar la coyuntura. Hoy nuestra comunidad está más tranquila y los turistas que comenzaron a volver casi no nos preguntan sobre el hantavirus”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados