“El brote está finalizado en todos sus tiempos epidemiológicos. Hoy le estamos dando la terminación formal a la contingencia del hantavirus, que fue biológica y sanitaria y que tanto impacto causó en la comunidad”, dijeron las autoridades de Salud.
La crisis se había desatado en noviembre del año pasado y terminó con 34 pacientes contagiados y 11 defunciones. Manifestaron que “todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo lo que hemos conocido y sobre el aporte tecnológico que se ha hecho aquí”.
En ese sentido, indicaron que “habrá un antes y un después sobre hantavirus, se están presentando las instancias y características del brote, las intervenciones de Salud Mental, el uso de nuevas tecnologías y particularmente de un antiviral aplicado a las instancias tempranas de la enfermedad”.
Más adelante destacaron que “el equipo de Salud está en condiciones de afirmar que el virus Andes, que es la cepa que causó este brote, tuvo una variación en su genoma viral y una extraordinaria capacidad de dispersión, que generó el contagio inter humano”.
Por su lado, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, acotó que “todos los profesionales pusieron lo mejor de sí para superar la coyuntura. Hoy nuestra comunidad está más tranquila y los turistas que comenzaron a volver casi no nos preguntan sobre el hantavirus”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.