Esta mañana decenas de manifestantes salieron por las calles de Buenos Aires para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los reclamos están vinculados a la cuarentena y la pandemia de coronavirus como agua potable para los barrios más vulnerables.
Cabe destacar que si bien usaron barbijo y trataron de mantener el distanciamiento social, estas personas estaban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país desde el 20 de marzo.
Según la convocatoria de Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero, “el Polo Obrero realiza manifestaciones en distintos puntos del país con distanciamiento y barbijos, reclamando por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente”.
Néstor Pitrola on Twitter
“La necesidad no espera, la marcha de hoy fue porque el Ministerio no ha resuelto un problema elemental como el de los comedores populares que desbordan de demandas, ya no sólo de desocupados”, indicó el dirigente en diálogo con distintos medios de comunicación.
Además, dijo que crece la pandemia y los contagios empiezan a avanzar por los barrios más humildes. “El Ingreso Familiar de Emergencia dejó a 4 millones de trabajadores sin ingresos y una gran cantidad de beneficiarios lo cobrarán recién en junio”, asegura un comunicado publicado por el sector.
Minutos después del mediodía fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde siguen reunidos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.