El presidente de la Nación Mauricio Macri llegará a Jujuy el próximo 1ero de agosto en lo que será su primera visita de campaña en la previa de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Según confirmaron fuentes oficiales a TodoJujuy.com, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio honrará a la Pachamama junto al gobernador Gerardo Morales en la cuidad de Humahuaca. Además, participarán los precandidatos a diputados nacionales por el distrito Jujuy Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar.

El evento tendrá lugar a las 12 del mediodía en el predio donde está ubicada la Torre de Santa Bárbara, a la derecha del monumento a los Héroes de la Independencia.

Cabe destacar que el 1ero de agosto Jujuy es Capital Nacional de la Pachamama por Ley N° 26.891 del Senado, sancionado en 2012 y ratificado por la Cámara de Diputados.

La celebración de la Pachamama es uno de los rituales más importantes para la cultura andina y está muy presente a lo largo y ancho de la provincia. Simboliza la gratitud por los frutos que la tierra ofrece y el pedido de volver a recibirlos.

Además, desde el Gobierno de la provincia confirmaron que la comitiva visitará el ingenio La Esperanza que recientemente fue vendido luego de más de 20 años de quiebra.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.