Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macrien las elecciones de octubre. La noticia fue adelantada a Clarín esta tarde por una altísima fuente de la Casa Rosada y anunciada por el mismo presidente en su cuenta de Twitter.

Enfrentado con Cristina Kirchner, y distanciado de Sergio Massa, Pichetto es quien mostraría la apertura que necesita Cambiemos ya que el riesgo de una derrota "se ha transformado en algo latente".

Según publicó el diario porteño, Macri y Marcos Peña fueron los impulsores del acuerdo y habían recibido el visto bueno de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Además, los principales dirigentes de la UCR y Elisa Carrió, ya habían dicho que no objetarán a Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

Tampoco es menor recordar que el gobernador jujeño recién reelecto que logró la primera victoria provincial no peronista, Gerardo Morales, había dicho el domingo que "Cambiemos necesita peronismo".

Pichetto por su parte, ha sido el peronista más afín al Gobierno y ya había dado muestras sobre su actual alineamiento esta semana en el programa de Carlos Pagni: “El ciclo de Macri termina en 2023”.

Embed

FUENTE: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados