El Presidente terminó la primera jornada de la cumbre de líderes del G-20, en la que habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping. Los principales líderes del mundo le ratificaron al presidente Mauricio Macri su respaldo a las reformas que impulsa en materia económica, pero mostraron dudas sobre el proceso electoral en marcha en nuestro país.

"Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio. Gracias por el voto de confianza", les dijo, y agregó que "después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía. Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años".

Macri con Trump.jpg
Macri con Trump
Macri con Trump

Te puede interesar: Macri llegó a Osaka: cumbre del G-20 y venta de carne argentina a Japón

Macri afirmó que la Argentina está "en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años" y anunció que las exportaciones "crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011".

El Presidente compartió la mesa con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y Donald Trump. "Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio. Gracias por el voto de confianza", dijo Macri.

Macri y Trump hablaron durante unos 15 minutos y durante ese tiempo se acercaron la directora gerente del FMI, Christine Lagarde ; la primera ministra británica, Theresa May ; el mandatario francés, Emmanuel Macron , y el presidente de Chile, Sebastián Piñera .

Christine Lagarde, la titular del Fondo, le reiteró "el apoyo" del organismo multilateral de crédito al programa económico de la Argentina, que "está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible". Trump, Xi y Abe, entre otros, instaron al mandatario argentino a continuar con las reformas que impulsa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario