Covid-19. 

El Presidente no está infectado con las variantes peligrosas

En el nuevo parte médico del presidente Alberto Fernández confirmaron que no está infectado con ninguna de las variantes peligrosas del coronavirus.

Por  Sofía Gutiérrez

El fin de semana el mismo Presidente informó que había dado positivo para coronavirus en un test de antígenos. Posteriormente confirmaron el diagnóstico con un PCR y actualmente se encuentra aislado transitando la enfermedad de manera “estable, sin síntomas y con una evolución favorable”.

En el nuevo parte médico confirmaron que Alberto Fernández no está infectado con ninguna de las variantes peligrosas de Covid-19. Estas cepas se configuran como una mutación más letal y peligrosa del virus por lo cual el descarte de ese diagnóstico es una buena noticia para el Presidente.

De acuerdo al reporte, el mandatario fue evaluado en la mañana de este lunes y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”.

“El cuadro clínico es leve”, indicó la nota de la Unidad Médica Presidencial firmada por el doctor Federico Saavedra.

En el informe médico revelaron también que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema”. En este sentido se refirieron el estudio de genoma completo y descartaron la cepa de Manaos conocida como P1, o la británica, ambas con presencia en el país.

“Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, explicó el reporte.

Finalmente, la nota indicó que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

alberto fernandez 21.jpg
El presidente Alberto Fernández al ser vacunado - Foto: Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández al ser vacunado - Foto: Twitter @alferdez

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: