Escapadas.. 

El pueblo en la Patagonia ideal si te gusta pescar y disfrutar de la naturaleza

Este lugar es perfecto para aquellos que desean calma y escenarios impresionantes para relajarse. ¿Qué otras actividades están disponibles además de pescar?

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Argentina ofrece una amplia gama de alternativas para los viajeros, desde destinos completamente desérticos con una rica herencia cultural hasta paisajes impresionantes con una variedad infinita de actividades recreativas para todos los intereses. Lago Posadas es un pueblo se destaca como uno de estos destinos recomendados para explorar durante todo el año.

En los últimos tiempos, este pueblo ha emergido como uno de los principales puntos de interés turístico en Santa Cruz, gracias a su sorprendente belleza natural y la amplia diversidad de actividades disponibles.

Lago Posadas es una localidad en la región de la Patagonia, en el departamento Río Chico.

Situada en la región noroeste, esta localidad alberga alrededor de 480 residentes. Surgió originalmente como una estancia dedicada a la cría de ovejas, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un destino atractivo, ofreciendo una variedad de servicios y actividades turísticas emocionantes que incluyen pesca deportiva, observación de aves, senderismo, excursiones en vehículos 4x4, entre otras opciones.

Dónde queda Lago Posadas, Santa Cruz

Este pueblo está situado en la zona de la Patagonia, dentro del departamento Río Chico, en la provincia de Santa Cruz. Se halla a una distancia de 7 kilómetros del Lago Posadas y a 22 kilómetros del Lago Pueyrredón.

Ubicado al pie de la meseta El Águila, a una altitud de 182 metros sobre el nivel del mar, en el valle transversal atravesado por el río Tarde. Se encuentra a una distancia de 175 kilómetros al sur de Perito Moreno, a 73 kilómetros de la Ruta Nacional 40 y a 330 kilómetros de Gobernador Gregores.

Este lugar es ideal para la pesca deportiva.

Qué puedo hacer en Lago Posadas, Santa Cruz

  • Es un destino perfecto para los aficionados a la pesca deportiva, con una amplia diversidad de especies marinas como truchas, salmones, percas y pejerreyes patagónicos.
  • Desde el pueblo, se pueden organizar expediciones al Cerro del indio, la Garganta del Río Oro y una travesía al Cerro San Lorenzo, el más alto de toda la provincia.
  • Uno de los puntos de interés más destacados es el Monte San Lorenzo, que se alza a unos 3700 metros de altura y es adecuado únicamente para alpinistas experimentados.
Este lugar se encuentra al noroeste y cuenta con 480 habitantes aproximadamente.
  • Una de las principales maravillas de la región es el Circuito de los Lagos, una travesía que permite contemplar los lagos Pueyrredón y Posadas, famosos por sus diversos tonos que contrastan entre sí pero coexisten en un entorno natural donde la serenidad y el reposo están garantizados.
  • Explorar la Cueva del Puma es una experiencia fascinante, donde en el trayecto se puede apreciar la silueta de las plantas de calafates con sus frutos maduros y las rosas mosquetas en plena floración, embelleciendo el sendero hasta llegar a su destino, revelándose como el escondite nocturno de los pumas.
  • Es posible contemplar petroglifos con más de 3 mil años de antigüedad, los cuales incluyen representaciones de seres humanos y animales, así como dibujos geométricos y huellas de manos y pies, que han resistido el paso del tiempo con mínimo daño ocasionado por la naturaleza.
Esta localidad se ha convertido en este último tiempo en uno de los destinos turísticos más importantes dentro de Santa Cruz.

Cómo llegar a Lago Posadas, Santa Cruz

Existen dos opciones para llegar allí: la primera implica desviarse desde la Ruta Nacional N.° 40, cerca de Bajo Caracoles, y recorrer 75 kilómetros de camino de tierra en dirección a la Cordillera de Los Andes. La segunda opción es partir desde Los Antiguos y recorrer un total de 160 kilómetros por la Ruta Provincial N.° 41.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: