La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de hoy, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia.

Durante la noche del sábado se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron.

La tripulación estadounidense del Sophie Siem comenzó a llegar al puerto de Comodoro Rivadavia a las 8 horas en cuatro combis especialmente fletadas para la delegación

Ahora solo restan dos trámites administrativos, el despacho del barco y la última revisión que debe realizar la Prefectura para verificar que todo esté en orden, dijo a Télam Diego Segovia, inspector responsable de la operación del montaje de la estructura que contiene al minisubmarino sobre el buque.

Esta mañana, en Comodoro Rivadavia el cielo permanece despejado con una temperatura de 17 grados y corren vientos estables de 90 km/h, pero ya no influyen en los últimos aprestamientos del buque Sophie Siem para comenzar a navegar en alta mar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario