Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) empezarán a cobrar el tercer bono de $10.000 durante la segunda semana de agosto. Este monto lanzado para mitigar los efectos de la cuarentena por coronavirus llega a 8,9 beneficiarios.

Según trascendió, el bono de $10.000 comenzaría a ser depositado con el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que comienza el 8 de agosto.

Voceros de la Anses informaron que el pago se extenderá nuevamente un mes pese a que la casi totalidad de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio para respetar el distanciamiento social producto del covid-19.

"Algunos pocos beneficiarios cobran por correo y son los que viven en parajes del interior del país, pero la gran mayoría va a ser por vía bancaria aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar así que se junte la gente en los cajeros automáticos", explicaron los voceros.

Te puede interesar: Anses: quiénes y cuándo cobrarán el tercer pago del IFE

El calendario dispuesto para el tercer pago del IFE comenzaría el 8 de agosto con los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el plan Progresar. Tras ellos, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, que se termina de liquidar este 17 de julio.

Para saber más: Nuevo aplicativo para consultas del segundo pago del IFE

La tercera cuota del bono iba a entregarse sólo al AMBA, a Chaco y a dos ciudades patagónicas, adaptándose así al mapa de contagios covid-19 y donde todavía la cuarentena sigue siendo estricta, pero el jueves último tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores se resolvió otorgarlo a todos los beneficiarios accediendo así al pedido de los mandatarios provinciales.

Analizan un tercer pago del IFE
IFE - Cuarentena por coronavirus

IFE - Cuarentena por coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario