Tras varias idas y vueltas la Santa Sede rechazó a Luis Bellando en el cargo de embajador argentino por ser divorciado. Su designación había sido propuesta por el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.
Bellando es un diplomático recibido en ciencias políticas e ingresó al Servicio Exterior de la Nación en 1986. Fue cónsul en Río de Janeiro y Tarija. Además se desempeñó como subsecretario de Política Latinoamericana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. También cumplió funciones en la Embajada Argentina en Cuba y Angola.
En su primer matrimonio no pasó por iglesia, pero sí lo hizo en el segundo con una mujer de nacionalidad boliviana.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Vaticano rechaza funcionarios por este motivo, le pasó a Mauricio Macri cuando designó a Tomás Ferrari que no estaba casado y a Cristina Fernández de Kirchner con Alberto Iribarne, que también es divorciado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.