Política.. 

Elecciones 2023: Jujuy, La Rioja y Misiones eligen gobernador

Este domingo, se vivirá una de las jornadas de Elecciones 2023 en tres provincias, Jujuy, La Rioja y Misiones.
Por  Malka Alvarenga Miranda

Luego de las elecciones del 16 de abril en Neuquén y Río Negro que abrieron el calendario de Elecciones 2023, otras tres provincias buscarán renovar mandatos y respaldos al espacio político, o cambiar de gobernantes. Además de Jujuy, también eligen a sus próximos mandatarios La Rioja y Misiones.

Este 7 de mayo, tendrá mucha atención nacional. Con un combo de atractivos que incluye, entre otros ejes, a La Rioja con el primer gobernador en buscar este año su reelección y al primer distrito del Frente de Todos en arriesgar el poder en medio de las tensiones políticas, inflacionarias y cambiarias.

Además, en Misiones derivó en un desfile de referentes nacionales, sobre todo de Juntos por el Cambio pero menguado en el caso del Frente de Todos.

Como otros 15 Ejecutivos, los gobiernos de La Rioja, Jujuy y Misiones -nucleados en el Norte Grande- optaron por desdoblar para provincializar la discusión en las urnas y esquivar potenciales arrastres negativos derivados de una contienda en simultáneo con la presidencial de octubre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: