El Gobierno Nacional oficializó hoy mediante el Boletín el decreto que establece el pago en cuotas del aguinaldo para los trabajadores del sector público nacional que tengan salarios mayores a 810 mil pesos en bruto.

El decreto 547/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros argumentó que la medida se tomó por las restricciones fiscales de la Ley de Emergencia Pública y el agravamiento por la pandemia.

Establece que "cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo" dentro del sector público nacional el aguinaldo de hasta $40 mil brutos se pagará en junio. Los complementos que estén por encima de ese valor se abonarán en dos partes iguales con los sueldos de julio y agosto.

La resolución aclaró también que "en caso que el valor de la cuota resulte inferior a $1000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma". La modalidad establecida en el decreto alcanzará a todos los empleados del Estado nacional, "incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario".

Tras conocerse la noticia hubo rechazo por parte de los gremios estatales. El jefe de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez dijo que la decisión fue "unilateral" y consideró que el Gobierno debería "recortar en otro lado y priorizar el trabajo".

En declaraciones a medios radiales nacionales dijo que si bien por el momento no tomarán medidas de fuerza, pero no lo descartan a futuro en caso de no recibir respuestas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario