$15 mil. 

En AMBA compensarán a asignaciones y monotributo

Aplicarán para monotributistas y beneficiarios de planes en el AMBA y las provincias que deban entrar en aislamiento. Lo anunció esta mañana el presidente.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El presidente Alberto Fernández anunció que brindará subsidios para beneficiarios de asignaciones como la AUH y a monotributistas de las escalas más bajas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las provincias que deban avanzar en medidas de confinamiento para detener el avance de la pandemia del Covid-19.

La medida fue tomada para tratar de compensar a quienes se verán afectados por las medidas restrictivas que anunció anoche el Jefe de Estado, que decretó para Buenos Aires y el Conurbano bonaerense un aislamiento de 15 días hasta el próximo 30 de abril, donde se cerrarán las escuelas y se restringirá la circulación entre las 20 hs y las 6 de la mañana.

En ese sentido, Fernández anunció que se le otorgarán $15 mil a beneficiaros de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a monotributistas de las categorías A y B. “Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, planteó Fernández en una entrevista con Radio 10, de Buenos Aires.

El presidente además adelantó que será la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien terminará de dar detalles sobre el alcance de la medida en el transcurso del día.

Durante esa misma entrevista, el presidente defendió las medidas tomada, que generaron gran rechazo en varios barrios de la Capital Federal, donde se escucharon algunos cacerolazos. “Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: