El dólar amagó con abrir el año en alza, pero pasado el mediodía perdió impulso en una sesión en la que el debut de los cambios en la "zona de no intervención" del Banco Central (BCRA) pasó desapercibido.

El dólar mayorista arrancó la primera rueda del año con una suba de 40 centavos y operó en torno $ 38,10 durante gran parte del día, sin embargo, la demanda disminuyó y de a poco la cotización cedió hasta volver a negociarse por debajo de la barrera psicológica de $ 38. El cierre quedó en $ 37, 65, cinco centavos menos que el viernes.

En sintonía, el precio promedio del billete alcanzó los $ 39, producto del envión que había tomado el tipo de cambio en las primeras horas de la jornada. Finalmente, el recorte en el mercado mayorista hizo que el billete terminara en $ 38,74, 11 centavos más barato que el último día hábil de 2018.

En el Banco Nación (BNA) la cotización minorista del dólar quedó sin cambios, en $ 38,60, aunque a media rueda se ofreció más 30 centavos más caro, a $ 38,90.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario