Las cifras del 2018 son impactantes. Según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado ocurrieron 259 femicidios. De esta forma, hubo uno cada 34 horas.

Aunque transitamos pocos días desde que comenzó el nuevo año, las cifras no dejan de alarmar y sorprender.

Los femicidios de lo que va del 2019:

  1. Celeste Castillo: una joven de 27 años de Santiago del Estero que fue asesinada por su pareja, un oficial de policía. El hombre también se suicidó.
  2. En Longchamps, mataron a una nena de 10 años, con 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda. Su madre la encontró muerta, en su casa, al volver del supermercado. Los principales sospechosos son la expareja de la mujer y el hijo de él.
  3. En Mar del Plata, Gisel Romina Varela: una mujer policía, fue asesinada por su expareja, mientras esperaba el colectivo. El hombre tenía una restricción perimetral y ya fue detenido.
  4. En Córdoba, Daiana Moyano: de 24 años, fue hallada muerta, al bajar del colectivo en los alrededores de la Ciudad Mi Esperanza.
  5. Delicienne Sajuste: de 26 años, proveniente de Haití. Fue asesinada por su expareja. El hombre intentó suicidarse con ácido muriático.
  6. En Esperanza, Santa Fe, Agustina Imvinkelried: 17 años, fue asesinada, a la salida de un boliche. Aún se está esclareciendo el hecho, pero sí se confirmó que fue golpeada y enterrada viva.
  7. Susana Yas: de 77 años, fue asesinada, en el barrio Estación Norte, Mar del Plata. La mataron de un disparo en la cara, en el ascensor, arrastrada hasta un cuarto de depósito de la planta baja del edificio.
  8. Silvia Ricci: de 61 años, fue asesinada por su vecino, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Habían discutido por “las hojas de la vereda”. Fue apuñalada seis veces, en el pecho, la cara y el estómago. El asesino se encuentra detenido.
  9. En Chaco, Valeria Juárez: de 32 años, fue asesinada a escopetazos por su propio padre que tras el crimen se suicidó con la misma arma.
  10. Liliana Loyola: de 64 años, fue prendida fuego por su propio hijo, en San Juan. Actualmente, el joven se encuentra detenido.
  11. En Santa Fe, Denise Canale: de 38 años, fue asesinada, dos días después del femicidio de Agustina Imvinkelried. Su marido la mató a martillazos. Él mismo confesó el crimen, más tarde. También está detenido.
  12. En Cañuelas, Romina Ugarte: de 26 años, era una policía y fue asesinada, al recibir un disparo en su rostro. El principal sospechoso es su novio, quien también era oficial de seguridad. El crimen ocurrió en la casa donde vivían ambos. La pareja se encuentra detenida y la desafectaron de sus funciones como policía.
  13. En Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Silvia Pereyra: de 59 años, fue encontrada muerta, por su hija. Habría recibido 3 puñaladas: una en la espalda y otras dos cerca del corazón. Aún se sigue investigando el caso. Silvia era peluquera y trabajaba desde su hogar, lugar donde fue hallado su cuerpo.
  14. En la provincia de Mendoza, Liliana Ramona Olguin: de 49 años, fue asesinada por suexpareja, a puñaladas, en su casa. Una vecina se asomó por la ventana y vio a la mujer tirada en el piso, alrededor de un gran charco de sangre.
    El hombre escapó tras el femicidio, pero luego fue hallado y detenido. Según las primeras investigaciones, el cuerpo de Liliana presentaba golpes y múltiples heridas de arma blanca.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados