domingo 09 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2012 - 19:19

En noviembre, la recaudación creció 28,3% interanual

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que la recaudación de noviembre creció 28,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, al sumar 60.665 millones de pesos.

En conferencia junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, Echegaray dijo asimismo que "no está previsto el levantamiento del secreto fiscal", con lo cual desmintió una versión publicada el domingo por el diario La Nación y replicada posteriormente por otros medios.
 
Echegaray y Pezoa remarcaron que "el incremento en la recaudación es consecuencia del crecimiento de la actividad económica y del consumo interno”.
 
Según precisó el titular de la AFIP, en noviembre se logró una recaudación récord en el impuesto al valor agregado (IVA), que ascendió a 17.817 millones de pesos y superó a la anterior marca máxima, registrada en octubre (con 17.557 millones).
 
Los ingresos del IVA neto crecieron 18,1% interanual, de acuerdo con el registro de noviembre, mientras el IVA impositivo subió 28,8% y el aduanero aumentó 8%.
 
También fue récord el cobro del impuesto a los débitos y los créditos (al cheque), con 4.107 millones de pesos, frente a los 3.920 millones captados en septiembre último. En este caso la suba interanual fue de 22,5%.
 
Echegaray remarcó asimismo las subas mensuales registradas durante noviembre en Ganancias (49,2%); en el sistema de seguridad social (32,4%); y en los derechos de importación (18,9%).
 
En lo que respecta a Ganancias, influyó el saldo de declaración jurada de las sociedades con cierre de ejercicio en junio, que venció el mes pasado, así como el mayor monto de retenciones.
 
La suba de aportes personales y contribuciones patronales, en tanto, se debió a "el aumento de la remuneración, del empleo registrado y de la base imponible".
 
Echegaray destacó que en los once meses transcurridos de 2012 ya se recaudaron 617.578 millones de pesos.
 
De este modo, restan 50.052 millones para cumplir la pauta presupuestaria anual, lo cual, estimó, "se logrará con un excedente cercano a los 10 mil millones".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado