Otro escándalo. 

En Salta detienen a funcionarios en una cocina de drogas

En Rosario de la Frontera y tras un operativo de la policía de Salta, hallaron a funcionarios fraccionando droga.

Tras el escándalo en Salvador Mazza con el intendente, ahora Salta suma a otros funcionarios apuntados, esta vez por tráfico de drogas.

Rosario de la Frontera fue escenario de allanamientos antidrogas por parte de Drogas Peligrosas, quienes detuvieron a dos funcionarios municipales de esa ciudad acusados de acopio, fraccionamiento, distribución y venta de estupefacientes.

En el operativo se secuestraron grandes cantidades de cocaína y marihuana, además de dinero nacional y extranjero, balanzas y elementos que servían para el fraccionamiento de los estupefacientes. Los detenidos serían quienes manejaban la llamada “cocina” de la droga y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Según detallan los medios de Salta, todavía no se determinó el lugar que servía como depósito de drogas, pero si aclararon que se secuestraron más de un millón de pesos, casi cinco mil dólares, un kilo de cannabis sativa y una cantidad similar de clorhidrato de cocaína.

Escándalo en Rosario de la Frontera y en todo Salta.jpg
Escándalo en Rosario de la Frontera y en todo Salta

Escándalo en Rosario de la Frontera y en todo Salta

Fuentes de la investigación adelantaron que los detenidos serían funcionarios municipales de mediano rango. Uno se desempeñaba como jefe del canchón de Obras Públicas, y el otro era encargado de política periférica. Indicaron que uno iba a asumir como secretario de Acción Social.

Los procesos policiales se hicieron sin escenas de violencia en tres domicilios, con varios móviles y efectivos especialmente entrenados para la ocasión. La investigación llevó varios meses y elementos de prueba previos antes llegar a los allanamientos autorizados por la justicia. Fuentes judiciales afirman que están cerca de hallar el depósito de drogas en la zona sur de Rosario de la Frontera.

Indignación en Salvador Mazza

La semana pasada se realizaron allanamientos en varios inmuebles de Salvador Mazza, en una causa iniciada contra el intendente local y otras 11 personas, por delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y negociaciones incompatibles con la función pública. Los allanamientos concluyeron con el secuestro de cuatro vehículos de alta gama y más de $200 millones.

Rubén Méndez fue imputado, y entre los acusados también están su hija Ivana Méndez, su hijo Roque Méndez, su expareja Susana Angelita Palacio, su hermano Juan Marco Méndez, su secretario privado Oscar Rodolfo Gutiérrez y Jesús Manuel Gijena, hermano de la pareja actual de Méndez.

Intervinieron el municipio

Días después, los diputados salteños aprobaron el proyecto de intervención del municipio. Los diputados aprobaron la iniciativa por 53 votos a favor, 1 en contra y una abstención, tras lo que pasó al Ejecutivo para la promulgación, que generará que el cuestionado el intendente deje el cargo y asuma un interventor municipal que estará a cargo hasta la elección de un nuevo intendente, en los próximos comicios provinciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: