El superministro de Hacienda le pidió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) la liberación de u$s 3.000 millones para septiembre. Este dinero, está dentro del marco del acuerdo cerrado hace meses con el FMI para garantizar un financiamiento por u$s 50.000 millones

Asimismo, le solicitó al organismo internacional que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central, por u$s 3.125 millones trimestrales (una cifra que acumularía u$s 15.000 millones hasta fin del 2019).

Según estimaciones de Dujovne la economía argentina caerá el 1% este año. De acuerdo con sus declaraciones, esta caída se debe, en gran parte, a los efectos de una feroz sequía sobre el sector agrícola. Igualmente, aseguró que en 2019 volvería a expandirse con un crecimiento de 1,5%.

Por otro lado, el ministro declaró que espera que el déficit de cuenta corriente en 2019 alcance al 3% del PBI.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario