Los resolvieron en una asamblea interclaustro, el último lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. La polémica medida se realizó en medio del conflicto salarial que tienen las universidades por el recorte de presupuesto y que paraliza el dictado de clases desde hace semanas.

La situación comenzó cuando en medio de una clase abierta en una de las aulas, un estudiante decidió quitar la imagen de la virgen que está ubicada en el ingreso al edificio de la casa de estudios.

Te puede interesar: Crisis en las universidades: La UNJu pidió urgente envío de asignación de fondos para sus actividades

Según el relato de otros jóvenes, lo hacía porque consideró que un grupo de estudiantes iba a romper la efigie como un modo de expresar su postura de que el Estado debe separarse completamente de la Iglesia Católica.

Lo llamativo es que en la base donde estaba ubicada la imagen de la virgen quedaron colgados un pañuelo verde y uno anaranjado, símbolos de la lucha proaborto y del reclamo de separación de la Iglesia y del Estado, lo que generó fuertes discusiones entre los propios estudiantes por la medida, aparentemente tomada por la asamblea.

dlp3sn3x0aag1qi_opt.jpg

Te puede interesar: Tres universidades públicas argentinas quedaron entre las mil mejores del mundo

Además de la tensa situación con los docentes y la lucha interna en cada universidad, se suman otros pedidos como la solicitud de renuncia al decano y también cambiarle el nombre a la facultad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario