El popular Jardín de la República suele tener intensas temperaturas, es por eso que instalaron vaporizadores o microaspersores en las pérgolas de la peatonal Muñecas. Algunos los observan con sospecha "¿funcionarán?", se preguntan, y para el resto pasan desapercibidos.

La Municipalidad de Tucumán informó que cada pérgola de las peatonales tendrá este tipo de rociador de agua. El sistema consiste en generar presión para que el agua salga en forma de vapor con el fin de no mojar a los peatones. “A este método lo conocimos en Europa y hace un año que esperábamos ansiosos por probarlo”, dijo Marcelo Beccari, jefe del Departamento de Planificación Urbana del municipio tucumano.

Vaporizadores de agua

Los vaporizadores están conectados a una bomba y cada pérgola tiene un sistema de drenaje y unos pistones que expelen vapor. Aclaró que no consumen mucha agua y sirven para refrescar a quienes pasan por allí. Ayer, unos policías se pararon debajo para descansar y tener algo de alivio, al igual que otras personas.

Igualmente el subsecretario de Planificación Urbana Luis, Lobo Chaklian explicó que “todavía está en prueba. Pero los rociadores de agua estuvieron al comienzo del proyecto de la peatonal. Y recién ahora lo pusimos por cuestiones técnicas”.

Vaporizadores de agua

Embed

FUENTE: La Gaceta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario