lunes 12 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2019 - 22:25
Elecciones 2019

"Encuentro por Corrientes" gana con casi el 60% de los votos y Valdés ratifica su liderazgo

La alianza que gobierna la provincia sigue su racha victoriosa desde el 2009.

En el 11% de los votos escrutados, Encuentro por Corrientes suma por ahora el 59% de los sufragios emitidos en esta jornada. Segundo, muy lejos, quedó el Frente para la Victoria con cerca del 19%. Unidad Correntina en tanto roza el 9% ubicándose en tercer lugar. Con poco más de 7% Avancemos quedó todavía más relegado. Ciudadanos a Gobernar, Alternativa Federal y Juntos Podemos no superan el 2%.

Los primeros resultados de la elección en Corrientes arrojan una amplia ventaja para el frente Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés que con el 11% de mesas escrutadas ronda el 60 % de intención de votos, mientras el Frente para la Victoria rasguña el 20 %.

En total se registraron 41 boletas entre los seis frentes y el partido Ciudadanos a Gobernar que presentaron candidatos. Más de la mitad correspondían a Encuentro por Corrientes (ECO), la fuerza oficialista que reúne a a 26 partidos.

La lista de senadores de ECO, la encabeza el ex ministro de Economía Enrique Vaz Torres y el legislador Pedro Cassani es el candidato a primer diputado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado