Elecciones 2019. 

"Encuentro por Corrientes" gana con casi el 60% de los votos y Valdés ratifica su liderazgo

La alianza que gobierna la provincia sigue su racha victoriosa desde el 2009.

En el 11% de los votos escrutados, Encuentro por Corrientes suma por ahora el 59% de los sufragios emitidos en esta jornada. Segundo, muy lejos, quedó el Frente para la Victoria con cerca del 19%. Unidad Correntina en tanto roza el 9% ubicándose en tercer lugar. Con poco más de 7% Avancemos quedó todavía más relegado. Ciudadanos a Gobernar, Alternativa Federal y Juntos Podemos no superan el 2%.

Los primeros resultados de la elección en Corrientes arrojan una amplia ventaja para el frente Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés que con el 11% de mesas escrutadas ronda el 60 % de intención de votos, mientras el Frente para la Victoria rasguña el 20 %.

En total se registraron 41 boletas entre los seis frentes y el partido Ciudadanos a Gobernar que presentaron candidatos. Más de la mitad correspondían a Encuentro por Corrientes (ECO), la fuerza oficialista que reúne a a 26 partidos.

La lista de senadores de ECO, la encabeza el ex ministro de Economía Enrique Vaz Torres y el legislador Pedro Cassani es el candidato a primer diputado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: