Estos sí, estos no. 

Enterate quiénes cobrarán el bono de fin de año que oficializó el Gobierno

Será de 5 mil pesos y en dos cuotas, aunque podrá haber acuerdos individuales. Por ahora para los empleados estatales de Jujuy, no habrá bono.

Con la confirmación del decreto y la publicación en el Boletín Oficial de hoy, ya quedó establecido quiénes cobrarán el bono extra de fin de año de 5 mil pesos que se acordó con la Cámara de Empresarios, la Central General del Trabajo y el propio Ejecutivo.

El bono tendrá distintas características y aplicaciones de acuerdo a si son trabajadores del Estado Nacional o privados. Por ejemplo para los empleados de empresa privadas se estableció que será para todos con un monto de 5 mil pesos y contempla la posibilidad de hacerlo en dos cuotas, pero también que el sector que quiera puede incrementar el monto, o hacerlo en más meses, según lo acuerden con los gremios. También pueden sumar ese extra a futuros aumentos.

En el caso de los empleados estatales el plus de 5.000 pesos será para trabajadores nacionales y en un solo pago, a recibir en diciembre. Por ejemplo en el caso de los afiliados a UPCN también se acordó un aumento de salarios de 5% en enero y de 5% en febrero, pero en este caso, como en el del bono extra, no están incluidos los afiliados a UPCN de Jujuy.

Las fuerzas de seguridad que dependen del Estado Nacional, como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria, el bono lo cobrarán junto al aguinaldo en diciembre. Además gozarán de un aumento extra del 10% en dos meses. No están incluidas las policías provinciales.

Te puede interesar: Gerardo Morales afirmó que no están en condiciones de pagar el bono de fin de año

Para quienes aun no está definido si lo cobrarán o no, son los beneficiarios de planes sociales, aunque en las últimas horas se especuló que sí habría una suma extra, pero aun no se conoce ni el monto ni cuando lo cobrarían. Un caso similar es el de los jubilados y pensionados, que esperan definiciones en estas horas.

Quienes no cobrarán la ayuda son los trabajadores de empresas estatales y organismos descentralizados, tales como Aerolíneas Argentinas y AFIP, una situación similar a la de los empleados domésticos de casas particulares, que tampoco están incluidos en el pago.

En el caso de los empleados de los gobiernos provinciales y municipales tampoco lo cobrarían, salvo que cada gobierno provincial lo decida. En el caso de Jujuy, desde el Gobernador hasta los ministros dijeron que la provincia no tiene posibilidades financieras de otorgar el bono. Esto incluye a docentes, policías y los distintos empleados que dependen del Estado jujeño o de los municipios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: