Alberto Fernández aseguró que tomó la decisión de impulsar el debate sobre la despenalización del aborto en 2020 y enviará un proyecto al Congreso para ello. El presidente pidió terminar "con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste", y advirtió: "La lógica de Boca-River con la que se trató no funciona".

Además sostuvo: "El aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica: tenemos que garantizar a todos todo". Fernández en diálogo con radio Continental, subrayó: "debemos tener mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva".

Te puede interesar: Alberto Fernández: "La fórmula de movilidad de Macri es impagable, los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero"

Sobre el proyecto dijo: "La decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído", indicó el jefe de Estado. "Estoy decidido a que este tema se trate y todos saben que lo voy a impulsar", y reclamó por terminar con el tema del pañuelo verde y el pañuelo celeste.

Alberto Fernández.jpg
Alberto Fernández en conferencia

Alberto Fernández en conferencia

Para Fernández el debate tiene distintas aristas: “Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo".

Te puede interesar: La Ley del Aborto logró la media sanción de la Cámara de Diputados

"Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, concluyó el Presidente.

Recordemos que el proyecto ya había sido debatido el año pasado y había sido aprobado por la Cámara de Diputados en 2018, pero el Senado lo frenó e impidió su sanción como ley.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario