El Senado aprobó anoche por unanimidad la ley que incorpora el acoso callejero como un delito contra la mujer. Además, dio media sanción a otra iniciativa que incluye como ilícito la violencia política contra las mujeres en sus ámbitos de trabajo.

Embed

Con 50 votos a favor, la Cámara alta sancionó la modificación a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que había sido aprobada en Diputados en 2017.

De esta manera, el acoso callejero es tomado “como una modalidad de violencia a la mujer”. No obstante, la normativa no fija sanciones por esa conducta.

La iniciativa incorpora esta figura al artículo de la ley referido a la línea telefónica gratuita destinada a "dar contención, información y brindar asesoramiento" y también al que señala que se debe "instar a las fuerzas policiales y de seguridad a actuar en protección de las mujeres" cuando ocurra "en el espacio público o de acceso público".

Acoso Callejero.jpg

Además, la norma considerará “violencia contra las mujeres en el espacio público” a cualquier expresión de ese tipo que “afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario