Un caso de extrema mala praxis médica ocurrió en la provincia de Chaco cuando una clínica privada dio por muerta a una señora y antes de ser cremada su hija descubrió que estaba con vida. El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia. De acuerdo a medios locales, una mujer denunció en la comisaría Primera de la capital provincial al Sanatorio de la Sagrada Familia ya que dieron muerta a su mamá.

Durante el fin de semana la joven fue a visitar a su madre al sanatorio, al llegar se dio con la triste noticia de que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y le entregaron el acta de defunción para comenzar los trámites pertinentes. La mujer organizó el velatorio que fue restringido debido a la situación epidemiológica, por lo que fueron pocos los familiares que asistieron.

De acuerdo a la información del diario El Liberal, antes de ingresar al horno crematorio la mujer advirtió que su mamá presentaba signos vitales. Según la fuente policial “la chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos”. Inmediatamente avisó a los encargados que lograron abrir el ataúd y se suspendió de inmediato la cremación que podría haber terminado en un desenlace trágico.

La señora fue trasladada de urgencia nuevamente a la clínica privada donde quedó internada en estado delicado. Su hija realizó la denuncia por lo que la justicia chaqueña inició una investigación para averiguar cómo es que dieron muerta a la mujer en el hospital pero seguía con vida. Cabe resaltar, que el acta de defunción del sanatorio no contaba con los datos de la paciente y no presentaba ningún sello ni firma del profesional de la salud a cargo. Si bien a la hija le informaron la causa de la muerte, esos datos no estaban en el acta.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario