El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió Washington la cuarta entrega de documentos desclasificados relacionados con abusos a los derechos humanos cometidos por la última dictadura militar en la Argentina, en lo que es la mayor entrega de Estados Unidos a otro país de material desclasificado.

El gobierno norteamericano entregó aproximadamente 6.000 documentos relacionados con personas desaparecidas durante la dictadura en nuestro país. El Proyecto de Desclasificación-Argentina ha producido como resultado la entrega de cerca de 50.000 páginas de documentos, enumeró la embajada de Estados Unidos en un comunicado. Los documentos fueron entregados en una caja de madera, color blanco antiguo, atada con una cinta blanca.

Garavano calificó el hecho como algo "histórico" ya que se trata de la "mayor entrega de documentación, que es información que ha sido desclasificada y que el gobierno argentino pondrá a disposición del Archivo Nacional de la Memoria, para que pueda ser analizada", y agregó que "se concluye una etapa de muchos años donde el gobierno de Estados Unidos, durante dos administraciones, ha ido entregando información".

Estimó que "es importante trabajar la relación hacia el futuro de ambos países, los que respetan la voluntad popular y las democracias". La embajada destacó "el compromiso histórico" del gobierno de ese país con "la transparencia, la responsabilidad y los derechos humanos" a medida que "las familias de las víctimas continúan su búsqueda por la verdad y la justicia".

Donald Trump le envió una carta a Macri donde detalló que se trata de "la mayor desclasificación de archivos" de la historia del país.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario