Un equipo de investigadores del INTA de la ciudad bonaerense de San Pedro avanza en el desarrollo de un dulce de batata enriquecido con ciruelas, que además de mejorar sus propiedades antioxidantes.
"La adición de pulpa de ciruela roja al dulce de batata nos abre una alternativa interesante para obtener un alimento con mayor contenido de antioxidantes", aseguró Graciela Corbino, referente del laboratorio de Poscosecha del INTA y especialista en fitoquímicos antioxidantes.
La batata tiene "un alto valor nutricional y un elevado potencial como fuente de compuestos bioactivos, como fenoles, vitaminas, antioxidantes y fibra dietaria”, mientras que la ciruela “es una fruta rica en pectina, sorbitol y compuestos fenólicos, entre ellos flavonoides y antocianinas".
Ensayos realizados determinaron que la pulpa de ciruela roja mejora sustancialmente la calidad funcional del dulce al incorporar antocianinas, compensando en parte las pérdidas debido a la cocción, informaron.
"En este caso, la propuesta es elaborar el dulce de batata de manera tradicional y adicionarle a la mezcla de preparación entre un 15 y 45 % de pulpa de ciruela roja", afirmó Corbino, quien aclaró que " la proporción varía según el producto que se quiera obtener".
"Se trata de una variante a la tecnología de elaboración del dulce tradicional que podría ser adoptada por emprendedores locales, empresas familiares o Pymes", puntualizó Corbino.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.