El "feriado bancario" afectará a la actividad bancaria, financiera y bursátil de todo el país, por lo que no habrá rueda cambiaria ni podrán negociarse activos financieros. Solo se podrán realizar operaciones en redes de cajeros automáticos o por homeanking.

Además, se podrán realizar extracciones de dinero de los comercios habilitados para hacerlo, como estaciones de servicio, cadenas de farmacias y supermercados.

La fecha -incluida en la convención colectiva del sindicato del sector, la Asociación Bancaria- conmemora la fundación, en 1924, de ese gremio.

Este año, el Día del Bancario se celebra con un conflicto salarial entre empresarios y trabajadores como telón de fondo. Esta semana habrá nuevas reuniones para intentar avanzar en un acuerdo de revisión paritaria, luego de la escalada de la inflación. La paritaria cerró este año en 28 por ciento y, si bien fue una de las más altas, quedó desfasada, mientras gremios como Camioneros y Judiciales consiguieron renegociaciones en torno al 40 por ciento.

Los empleados bancarios cobran un bono por su día. Este año, será de alrededor de 27.000 pesos.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario