El Ministerio de Educación de la Nación evaluó a fines del año pasado a los futuros docentes de 23 distritos del país a través de la evaluación Enseñar 2017. Los resultados no fueron los esperados: sólo el 40% superó el promedio establecido.

Con la participación de 12 mil estudiantes de 464 institutos de todo el país, el Ministerio aseguró que se observó una notable desigualdad en la formación docente a nivel nacional.

En la evaluación se indagó dos áreas fundamentales: comunicación escrita (lectura y escritura) y criterio pedagógico, indica el portal Infobae.

Entre los evaluados, 8 de cada 10 estudiantes son mujeres y la mitad tenía más de 25 años. El 57% provenía de hogares con madres que no finalizaron la secundaria y el 60% de los estudiantes tiene un trabajo (30% de ellos en la docencia).

Además, sólo el 32% de los institutos posee estudiantes que alcanzaron el nivel superior al promedio establecido.

¿La elección de la carrera? 5 de cada 10 estudiantes dijeron que se orientaron hacia la docencia como garantía de un empleo relativamente estable.

Los institutos que obtuvieron mejores resultados están ubicados, en su mayor parte, en municipios de más de 100 mil habitantes. Allí, 3 de cada 10 institutos poseen una matrícula superior a 400 estudiantes.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario