A través de una resolución, el Ministerio de Economía oficializó hoy que finalmente extenderá hasta el 2 de junio el plazo para la renegociación de la deuda que recordemos es de US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera. Según esta nueva disposición, la fecha de canje de deuda sería el 3 de junio.

El Ministerio analiza diferentes sugerencias en pos de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública que fue emitida bajo legislación extranjera.

Hay que tener en cuenta que esta ya es la segunda prórroga que se da en este tema ya que el primer plazo había sido fijado para el 8 de mayo y luego se extendió hasta el 22.

Hoy también vence el período de gracia para pagar US$ 503 millones -de un vencimiento del 22 de abril último-, que el Gobierno utilizó para avanzar en la negociación de toda la deuda con los acreedores, y su falta de pago conducirá al país a un default técnico, según explicaron fuentes oficiales.

“Estamos en medio de una negociación", aclaró Guzmán, dando a entender ya en esa oportunidad que el diálogo con los acreedores se iba a extender, tal como finalmente se informó ayer de manera oficial.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario