El tema viene causando revuelo desde hace varios días. Sobre todo cuando muchos kiosqueros (y grandes cadenas de supermercados también), se anticiparon a la cuestión y dejaron de recibir el legendario billete con la cara de Bartolomé Mitre antes de la fecha prevista por el Banco Central de la Nación.

La queja fue generalizada y llego hasta el mismísimo Gobierno nacional, que ratificó que la fecha límite para usar estos billetes era el 27 de Abril del corriente y que los comercios tenían la obligación de recibirlos hasta ese plazo. La intervención del Estado en el asunto, sirvió también para amenazar con aplicar multas a quienes no cumplan con tal medida, las cuales pueden ir de los 500 a los 5 millones de pesos dependiendo la magnitud del comercio.

En fin, otro revés se ha dado en este sentido y si bien sigue más firme que nunca el tema de las posibles multas, ahora el Banco Central confirmó que los billetitos “problema” podrán utilizarse hasta el 31 de Mayo, en ese lapso se debe hacer el cambio a moneda porque desde el 1º de Junio solo tendrá validez, la moneda por ese valor.

FUENTE: El Litoral
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario