Trabajo.. 

Falta de neumáticos: fracasó la reunión

Esta noche fracasó la reunión por la falta de neumáticos y convocarán a otra audiencia en los próximos días.

Por  Ramiro Menacho

Sindicalistas y empresarios se reunieron hoy en el Ministerio de Trabajo por la falta de neumáticos y no pudieron llegar a un acuerdo. Convocaron a otra reunión entre las partes para intentar cerrar la paritaria.

Hasta tanto, sigue paralizada la producción de cubiertas que afecta directamente a la industria automotriz de todo el país.

El sector empresarial mejoró la oferta: un 71% de aumento para el período 2020-2021, pero no avanzó sobre el pago de 200% sobre las horas trabajadas los fines de semana.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que en caso de continuar el conflicto liberará las importaciones de neumáticos, pero habría decidido esperar por los avances de la reunión de hoy.

La reunión duró cinco horas y estuvieron los representantes de las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo; la directora nacional de Relaciones Laborales, Gabriela Marcelló; y la comitiva sindical encabezada por Alejandro Crespo.

Ya son 35 las reuniones que se realizaron para resolver el conflicto iniciado por el rechazo de SUTNA al aumento del 16% para mejorar la paritaria 2021/22. En una de ellas, realizada en una dependencia del Ministerio de Trabajo, hubo una toma de la oficina por parte de 9 dirigentes que amenazaron con quedarse allí hasta que les mejoren la oferta salarial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: