Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan que viene del interior, que todavía está en Mar del Plata y teme que los desalojen del hotel que les brinda la obra social de la Armada mientras que les restan trámites por hacer.

“No sé dónde está la contención del Estado”, lamentó sentenció Yolanda Mendiola, madre del cabo jujeño Leandro Cisneros.

La comitiva de familiares arribó a la ciudad costera para el homenaje por el aniversario de la desaparición del submarino. “No sabemos hasta cuándo la obra social nos va a tener", expresó la mujer a 0223 sobre el planteo ya elevaron al vocero de la Base Naval, Gabriel Attis.

De acuerdo con lo que explicó Mendiola, hay muchos familiares que deben concretar trámites en la ciudad y esperar por certificados, entre otras problemáticas que "no son tenidas en cuenta" desde la obra social.

“Que nos manden a nuestras provincias hace muy difícil volver", argumentó porque "la economía de algunos familiares no está como para solventar viajes”. También explicó que necesitan quedarse por al menos otros dos meses.

En ese sentido, la madre de Cisneros adelantó que si se quedan sin alojamiento ya tienen pensada una alternativa: "Vamos a acampar frente al hotel y vamos a salir por todos los medios para que nos vean", concluyó.

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario